Huitzil 1

Home / Work in Progress / Huitzil 1

 

‘El prototipo de aeronave flotante Huitzil 1 imita la biomecánica de vuelo de los colibríes, permitiendo al tripulante trasladarse vía área de manera práctica y con magnífica precisión de manejo.

Su fuente de energía reinterpreta el proceso de fotosíntesis de las plantas, tomando CO2 del ambiente para obtener vapor y oxígeno que alimentan presión a un motor tan potente como el organismo del propio colibrí. La fuente de energía es prácticamente inagotable. Un ‘corazón’ con celdas fotosintéticas se encarga de la síntesis de elementos y permite ciclos de reutilización de componentes.

La nave consta de una estructura tipo ‘armadura’ en la que el tripulante se introduce a la coraza de un gran colibrí mecánico. La cabeza es una cabina hermética con oxígeno proveniente del mecanismo fotosintético. Las alas imitan con precisión las articulaciones y posicionamiento de las plumas del ave controladas a través de un mando manual central. El mecanismo del motor funciona armónicamente con los elementos bombeados desde el ‘corazón’.’

huitzil1_DeniolAlva_72dpi huitzil2_DeniolAlva_72dpi

Related Posts

Leave a Comment